Home » Blog » Un mundo de sabores en el que se mezclan la gastronomía y la literatura

Un mundo de sabores en el que se mezclan la gastronomía y la literatura

Si eres amante de la literatura y la gastronomía “Gastrofestival Madrid” es una cita que no puedes perderte. Y es que dentro del mismo podemos encontrar el primer “Festival Archigula”, que se celebrará en A Punto Centro Cultural del Gusto del 6 al 8 de febrero. Un evento en el que varios de los mejores chefs internacionales y nacionales cocinarán recetas que aparecen en algunas de las más conocidas novelas gastronómicas, mientras escritores de la talla de Maruja Torres, Juan José Millas o Eduardo Mendoza, por poner algunos ejemplos nos acompañarán en las sesiones que se realizarán en este lugar. Si quieres asistir a las cuatro sesiones el precio es de 160euros y por sesión individual 45 euros.

Si prefieres realizar un paseo gastronómico por los sabores de las obras de Gabriel García Márquez, la entrada al Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque, el 3 de febrero, a las 20 horas, será gratuita, previa retirada de invitación. “Un paseo literario” en el que se aunarán la lectura de fragmentos de algunas de sus obras, música y cocina tradicional del Caribe.

Por su parte el grupo Pilpira Teatro te ofrecerá el 5, 12 y 14 de febrero, en el vestíbulo y patio central del Centro Cultural Conde Duque, una degustación individual de poemas.

Asimismo se producirá un intercambio de libros, modalidad denominada “bookcrossing”, con temática gastronómica, en lugares públicos, en la azotea del Círculo de Bellas Artes y en el café La Pecera.

El festival también alberga una serie de actos relacionados con catas, degustaciones, talleres… Si quieres más información puedes acceder al programa completo.

 

 

Autor: Plataforma de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos similares

Login

Contraseña perdida?