Home » amor » Reivindicando las diferencias en positivo

Reivindicando las diferencias en positivo

Cuando pensamos en un héroe vienen a nuestra mente nombres de personas que hicieron historia por sus grandes gestas. Leyendas de las que se habla a lo largo de los siglos Pero nos olvidamos de que el mundo está formado por “pequeños-grandes héroes”, en su mayoría anónimos. Y yo tengo a mi lado a uno de ellos. Probablemente la sociedad le denominaría “diferente” bajo un amplio espectro de definiciones, simplemente porque tiene “Síndrome de Down”. Y yo reivindico su diferencia. Diferente sí pero no por los rasgos que le caracterizan sino por un corazón que muchos quisieran tener.

Desde pequeña he tenido que escuchar todo tipo de comentarios provenientes de personas que desconocían qué es el “Síndrome de Down”, algunos no muy gratificantes y otros dolorosos. Cosas que él nunca se hubiera atrevido a decir a nadie porque cuando ve a alguien con problemas, enfermedades diferentes o personas sin hogar, quiere ayudar. Su alma es noble y su corazón de oro y eso por no hablar de su afán de superación. No hay barrera que se le resista, a pesar de todas las que la sociedad le impone.

Admiro su manera de enfrentarse a la vida, de ver el lado positivo de todo, de aprovechar cada segundo, de decir las cosas que siente, de abrazar o besar sin restricciones, de no pensar en el qué dirán, de no tener en cuenta los comentarios hirientes, de tener muy claro lo que desea en todo momento, de no sentirse diferente, llorar o reír cuando la situación lo requiere, decir que algo no está bien cuando tiene razón, opinar cuando le parece porque simplemente eso es lo que piensa, afrontar continuamente nuevos retos… Pero sobretodo admiro su capacidad para no venirse abajo en los peores momentos y ha habido varios en los últimos años… Sucesos de la vida, irremediables, ante los que no sabíamos cómo iba a reaccionar. Él ha sido el mayor apoyo para todos. Ha estado al pie del cañón con las mínimas quejas y todo el amor del mundo. Un pequeño-gran héroe que con su comportamiento me hace ve la vida de diferente manera: más humana, más de verdad, más de corazón…

 

 

Autor: Plataforma de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos similares

Login

Contraseña perdida?